El pato y el berrinche…

Los jueves en la noche el equipo de softbol de la oficina jugamos contra equipos mejores que nosotros. La mayoría de las veces o el 100 por ciento de las veces el partido ha terminado por puntos, es decir, perdemos por diferencia de puntos así que el partido ya no continúa, hoy no fué la excepción.

Emmanuel (yo) es el pitcher y no es el mejor pitcher del mundo, ni siquiera es de los buenos; simplemente me considero un lanzador regular, aunque doy muchos pases por bola, hay muchos días en que no doy más que 2 o 3  e inclusive poncho a dos o tres jugadores pero este jueves…  fué “uno de esos días”, llegué con todas las pilas a jugar y sin embargo hice muchas carreras de caballito y cometí demasiados errores lanzando, hice varios berrinches (pateé mi guante de lo enojado que estaba conmigo mismo) y el “umpire” me regañó. Hubo inclusive un batazo que di y picó enfrente del otro pitcher así que ya ni corrí, volví a hacer berrinche y dije “para qué, me van a ponchar de todas formas”, de nuevo el juego terminó parado por puntos.

Empecé emocionado por que a la entrada del campo un equipo me vió y como que se rió, yo pensé que se reían de mi pero me llamaron y medijeron “ven, tómate una cerveza por que tu las pagaste, este vato tuvo que pagar 5 cartones por que lo has ponchado 5 veces seguidas” y me dió cierto gusto, por que el chavo también me dijo “me has pitchado 6 veces, la primera vez te hice el home run pero ya después no pude”, el mismo lo dijo, normalmente las tiro hacia arriba, hacia abajo u otro lado completamente diferente pero a él siempre se las puse bien y rápidas así que lo ponché 5 veces seguidas. Empecé emocionado pero terminé mal.

Ya después del partido nos poníamos de acuerdo para ir a cenar a algún lugar y pensamos en ir a un lugar de hamburguesas donde habíamos ido alguna vez guiados por Carlos Alarcón, pero ninguno recordaba como llegar. Fuimos al punto donde mas o menos recordábamos habíamos estado, platicamos y pensamos hacia donde era, tardamos mucho tiempo decidiendo y ya después alguien recordó un poco y por fin llegamos al lugar. Es un puesto de hamburguesas en la calle, de esos que abundan llamado “Don King” y en una de las mesas que estaban en la banqueta ví a un tipo que se me hizo conocido, grande, de barba y con arracadas en la ceja y la oreja, cuando habló con los que estaba sentado dije “¡ah, es Pato Machete!”, recuerdo haber cantado y memorizado más de una rola de Control Machete en la secundaria, por allá de 1996 hace 13 años y recuerdo que se me hacían un grupo talentoso, como ha habido pocos desde entonces.

Había visto a Pato machete solamente otra vez,  en la Expo Tec y aunque había visto anuncios de él en el Café Iguana nunca me imaginé que fuera tan fácil llegar a encontrármelo cenando hamburguesas en un puesto como ese, aunque debí haberlo asumido por que he visto varias veces a Cano el de El Gran Silencio en el Café Iguana. En fin de todo el berrinche y el enojo salió algo bueno, le dije “Pato, ¿puedo tomarme una foto contigo?” y el muy amablemente dijo “claro carnalito, ‘click’… sobres, gracias eh y provecho”. Si me lo hubieran contado no lo creería, como ya dije Control Machete se me hace que fué de lo último bueno que ha habido en música o que vale la pena escuchar.

De un mal día o de una mala noche salió algo bueno, acá dejo la foto que me tomó Marce con el Pato.

El Pato en un puesto de hamburguesas.

Emmanuel

3 responses to this post.

  1. No mames.. que chingon cabron.. no sabia que tenias blog… esta chido tu relato… y que chingon lo del pato.. la neta tambien admiro a esos gueyes…

    Responder

  2. Posted by angel on noviembre 27, 2009 at 10:00 pm

    ese choks, con pura celebridad. que chido man. síguele escribiendo que te seguiremos leyendo. un abrazo desde la tierra del smog. cuídate mucho. se te extraña.

    Responder

  3. Posted by gaby on noviembre 27, 2009 at 10:06 pm

    pues que bien que termino bien, pero ya no te enojes, mejor SIEMBRE BUSCA EL LADO BUENO Y MIRAR (jejeje, chiste local)

    Responder

Deja un comentario

