Regalos de ‘navidá’

A nosotros en mi casa no nos traía regalos el Santa Claus, solamente cenábamos y en la tele de niño veías como se dice que tendrás regalos bajo el árbol la mañana del 25, por supuesto en mi casa nunca pasó. En mi casa los que se ponían bellos (a veces) eran el Melchor, el Gaspar y el Balta que son un trío a toda madre.

Como ya no soy un muchito ahora no espero que me traiga regalos el viejito barbón o la triada mágica, pero este año hubo un primer aguinaldo jugoso en mi carrera laboral, asi que esto había que celebrarlo. Fue difícil decidir en qué gastarlo (aunque no tenía por qué gastarlo, quería hacerlo), las “niñas” en el POISSON se ve que pueden ser tus mejores amigas con tantita lana que traigas en la bolsa pero, eso no duraría. Como Gaby (de la oficina) se ganó un Wii en la posada de la oficina y ella ya tenía uno, pacté con ella, inclusive antes de saber qué era lo que se había ganado en que, si era una consola, me la vendería a mi. Compré el Wii por 2k $, cosa que me dió muchísimo gusto, ahora tendría un elefante blanco, como dijo Beto refiriéndose al PS3 que él se ganó:  “está chingón, pero es como tener un elefante blanco, se ve a toda madre y lo que quieras, pero hay que darle de comer”. Así pues con ese pensamiento en mente tenía yo que darle de comer a mi elefante blanco, por ende tenía que comprar una tele decente, digamos unas 32″; tenía también que comprar otro control y uno que otro juego por que nada más trae un control y el Wii Sports no me duraría mucho.

El día que regresé de Oaxaca traía un aguinaldo un poco crecidito por que mi papá, a razón de mi cumpleaños y de navidad, decidió cooperar para la tele. Como ese día que llegué no tenía muchas cosas que hacer mas que tirar la hueva en mi cuarto decidí emprender la búsqueda de la tele ideal, teniendo en mente 32″, Half HD y no más de 8k$. Pasé por SEARS y por Liverpool, en SEARS no me gustó que solamente tenían televisiones LED Full HD que son carísimas y en Liverpool encontré lo que buscaba, después de que una de las señoritas que atienden y sus cuates pensaran que le quería tirar el calzón, me preguntó que era lo que buscaba y mas o menos de que características. Para mi buena suerte tenía justamente lo que buscaba detrás de ella (en un mueble), pagué y me fuí luego a comprar unos cables de audio y de S-video para también conectar la compu. Salí de la tienda feliz con mi cajota y llegué a mi depa como niño con juguete nuevo a armar todo el espacio para el elefante blanco. Por poco y muero de desesperación por que no encontraba un desarmador largo de cruz, hasta salí a buscar a una ferretería acá cerca uno pero no vendían sueltos, luego recordé que mi papá sabiamente me dijo un día “toma este juego de desarmadores, son como para aparatos electrónicos, supongo que tu los ocuparás, te lo regalo” y entonces recordé que los había traído en alguna maleta, los saqué y pude armar la tele. Como un consejo escucha bien cuando tu papá te diga “cuando vivas solo vas a necesitar herramienta, ve comprando cosita por cosita, no sabes cuando la necesitarás”, antes ya vivía solo, pero como la casa estaba cerca solamente me llevaba la herramienta que fuera a ocupar y luego la regresaba.

Armé todo el set y me dí cuenta que el S-Video tiene una definición jodidísima para usar la tele como monitor, así que mejor compré una semana después un cable VGA, las películas se ven chin-go-nas.

Chateando con Dany me dijo que su hermana andaba en McAllen y le dije que me comprar un control para el Wii, con el nunchuk cosa que hizo en cuestión de una hora, está bien por que me salió como 700 pesos más barato que comprarlo acá en México. Otro día mientras pendejeaba por mercadolibre le pregunté a Gaby si podía usar su P.O. Box en Mc Allen para comprar un juego desde Amazon y me dijo que si, que no había problema y que ella iría a mediados de enero allá a recoger cosas; compré el CoD World at War, ya sé que se verá medio jodido, como si en la compu le pusieras la resolución más jodida pero espero que la experiencia de juego valga la pena.

En resumen, fué un buen año, hubo un regalo con Gaby uno con Liverpool, uno con la hermana de Dany y el otro todavía espera en Mc Allen.

La TV para el elefante blanco

Emmanuel

Responder

