Me eché gente encima…

Se me ocurrió “twittear”…

Mi opinión

Y se me vino por lo menos uno encima…

Los dos estudiantes asesinados el pasado19 de marzo en una de las entradas del Tecnológico de Monterrey al principio se manejaban como “sicarios”, el mismo rector del Tec emitió un comunicado, obviamente nadie dijo algo al respecto de su muerte, seguro la mayoría pensó “son sicarios, que bueno que se murieron”. Despúes el mismo rector declaró que se había equivocado y que los asesinados eran alumnos de la Institución. La prensa se va inmediatamente sobre la nota, Tv Azteca, Televisa, Multimedios, El Universal los alumnos se siente consternados y con MUCHA razón. ¿Por qué pasa algo así afuera de su escuela? mi pregunta es un poco más hacia afuera de la escuela, Monterrey o Nuevo León: “¿Por qué madres pasa esto todos los días?”, la gente se muere por “balas perdidas” a cada rato, la lucha y la muerte están justificadas. No tengo que desmentir lo que dije, dos días antes habían muerto dos niños en Reynosa por un enfrentamiento, al otro día del episodio del Tec murió una señora en otro enfrentamiento, pero que triste tenga que pasar esto en un ambiente estudiantil para que salgan los héroes a esclarecer el asunto, mi cuate @ygarza se molestó porque generalicé y no tomé en cuenta a su amigo que tiene un grupo del cual nunca había oído, lamentablemente las estadísitcas las hacen la mayoría. Creo que  ¿Qué diferencía la consternación que se siente por que murieron 2 estudiantes a la que se siente por que murió un niño camino a la tienda por la misma razón: “fuego cruzado”?, absolutamente NADA.

Lo que dije fué a raiz de que, cuando se corrió el chisme entre alumnos y ex alumnos, muchos de ellos reaccionaron a lo que pasaba. No les había tocado tan cerca un daño colateral, ¿y si, por ejemplo hubiera pasado lo mismo en Chiapas, Oaxaca, Veracruz o alguno de “esos estados del sur” (como dijo un conocido)?, ¿sentirían el mismo coraje?, estoy casi seguro que ni se hubieran enterado, segurían muchos comprando tachas en el Café Iguana los jueves por la noche, fumando mota en las fiestas o metiéndose coca en los baños de los antros. TODOS, somos parte de la misma hipocresía.

2 responses to this post.

  1. Como te lo dije, desafortunadamente muchas veces no vemos más allá del entorno que nos rodea, y tiene que llegar algo que realmente te afecte para tomar conciencia, comparto tu punto como te lo dije, pero la mayoría apenas reaccionamos ante hechos que suceden en nuestro circulo directo… Y no digo que esté bien, la… (ya conoces el fin de la oración de ese mismo conocido)

    Saludos nocivo

    Responder

  2. PD No nada más te echaste a él encima hoy😉 jajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: