Soy criticón…

A veces soy demasiado criticón y más de una vez me ha pasado que por lo que digo o hago la gente se encabrona conmigo, sinceramente a veces me vale madre, pero a veces no. Reconozco que más de una vez hubiera sido mejor no decir las cosas, pero también reconozco que, al igual que yo, más de una de las personas que se ha encabronado conmigo tiene la piel delgada. A veces decir lo que pienso de tal o cual persona es ser criticón, pero no me vengan con mamadas, el que esté libre de pecado que sea el primero que me escupa en la cara, TODOS hemos criticado algo alguna vez, inclusive a espaldas de las personas, al menos yo normalmente lo he dicho de frente.

No me importa la vida de la gente, soy lo bastante egoísta como para que me importe, pero soy chismoso, y me da risa a veces hacer comentarios sobre el comportamiento de la gente. Entiendo el enojo, a mi también me haría sentir igual, pero como soy igual tampoco ando por la vida diciendo “no seas así”.

De hecho en la prepa una maestra hizo un “ejercicio”, nos pidió llevar una cartulina, le anotamos nuestro nombre y la pasamos a los demás, cada quien escribía lo que pensaba del dueño de la cartulina, me llovieron comentarios respecto a eso, que si era de los que creía que era perfecto y por eso criticaba a los demás, o uno que recuerdo mucho “tu tienes más defectos que todos”. Claro que tengo defectos, estoy de acuerdo que eso no me da derecho a criticar a la gente, pero hay gente que se pone de pechito. Más que criticar creo que me gusta burlarme de las actitudes de las personas, sobre todo cuando no creen realmente lo que dicen, creo que mi frase favorita es “te dije”. Como cuando la gente se ríe de alguien que va a brincar un charco de lodo imposible de brincar y dice “claro que lo puedo brincar”, tan seguros de si mismos que no llegan ni a la mitad y terminan embarrados. También creo que la gente le molesta que yo diga la verdad, a veces hasta es inconsciente, o tal vez sea que soy pesimista y la verdad creo que así he sido desde niño, a mi no me vengan con que “está medio lleno” cuando le falta un chingo de agua a un vaso. Una amiga me decía que solamente veía las cosas malas y creo que tiene razón, de hecho todos los que en la prepa me decían que soy demasiado criticón tienen razón.

A veces si me he visto tentado a simplemente cerrar la boca y más de una vez me he contenido, pero como alguien también me dijo “es tu naturaleza, no vas a poder” y entiendo que “atraes más abejas con miel que con hiel”, esa frase tan trillada. Sinceramente a veces ya no me preocupa tanto agradarle o no a la gente, antes me desesperaba pensara que había alguien que me odiaba y hablaba a mis espaldas de mi, hoy creo que eso poco a poco se va quedando atrás, si al final de mis años me quedo yo solo (por andar de criticón) sabré que toda esa gente que me escribió cosas en la carpeta y me decía que cambiara tenían razón, me cae que buscaré por lo menos a alguno para invitarle una chela.

Emmanuel

2 responses to this post.

  1. Posted by Rodrigo on abril 9, 2010 at 6:20 am

    Así es, eres un criticón y un mierda😄

    Responder

  2. Posted by Fernando Sernas on abril 25, 2010 at 12:19 am

    Lo que dices me pone a pensar que… quizá alguien que te importa te dijo que eres criticón o algo parecido, jeje. Curioso, yo hace poco escribí algo sobre los vasos medio llenos y medio vacíos.

    Saludos y esperemosque esa chela nunca llegue.

    Responder

Responder

