Simplemente dejar pasar…

Hubo un tiempo en que me enfadaba mucho recordar cosas poco placenteras, luego no solo me molestaba sino que también me ponía triste. Después de mucho tiempo entiendo que no tiene caso estar agobiado por cosas pasadas que no son placenteras, a fin de cuentas somos todo lo que hicimos y lo que dijimos, eso no se puede cambiar. Es como si trataras de borrar un correo que ya mandaste (te la pelas a menos que el destinatario esté mal escrito), ya no puedes cambiar el hecho.  Entonces vino una etapa de aceptación, donde estoy conciente de lo que hice de lo que dije y de lo que no debí hacer. Donde sé que hay cosas que estuvieron a mi alcance y otras que no y no puedo hacer algo por modificar esos hechos, no hablo de perdonar o de olvidar, hablo de aceptar lo que pasó y construir lo que viene, a fin de cuentas sobre nuestro propio futuro tenemos un poco más de oportunidades de decidir.

Responder

