La inquietud y la ambición…

No me propuse buscar otro trabajo, realmente me gusta el lugar donde estoy, me ofrece comodidades y beneficios que quizás no encuentre tan fácilmente en otro lado. Aún así, decidí subir mi currículum a una bolsa de trabajo en línea sólo para “ver que más hay”. La razón que creo fue el detonante para hacerlo es que, un día platicando con otra persona de la empresa que está en un rango mayor que el mío (por que tiene maestría) me platicaba de algo que había encontrado y que le facilitaría hacer una tarea que tenía pendiente, cuando me explicó todo le dije, “ah es tal cosa” e hize refrencia a un término de programación que describía lo que me acababa de decir. Después de poner una cara de duda e inseguridad je dijo, “es que hace esto y esto” y con palabras me explicó la definición del término que yo le acababa de decir, lo cual me hizo suponer que no conocía el término. En ese momento me puse a pensar que a mi, estando donde estoy, me iba a tomar cerca de 2 años llegar al nivel laboral que él tiene y eso entonces es irrelevante por que no depende de lo que sepas o tus capacidades. No me considero el hombre más chingón del mundo, pero tampoco ando tan abajo en el promedio; esa situación me hizo sentir que entonces yo trabajaba igual posiblemente y sabía lo mismo que en una persona de un nivel más alto, con la única diferencia que yo gano menos. Si, entonces la razón fue el dinero, y esque aunque no soy un hombre con muchas necesidades monetarias, me sentiría bien si mi esfuerzo y desempeño sé reflejara con unos billetes más en mi bolsa.
Sigo sin buscar trabajo cómo tal, sin embargo, no dejaría pasar una buena oportunidad.

Cierro con una cita de Dwight Schrute:

“Would I ever leave this company? Look, I’m all about loyalty. In fact, I feel like part of what I’m getting paid for here is my loyalty.

But if there were somewhere else that valued that loyalty more highly, I am going wherever they value loyalty the most.”

Emmanuel

Responder

